Jump to content
wolfenx

[Guia]Server Files

Recommended Posts

Bueno Aca esta la gran duda que todos me pregunta que files usar me importa un..
ya sean clean o comprados con modificasiones son las mismas bases de configurar

si que para esta guia usare solo los recursos de Pko I v1.36 (2.0) Clean Files.rar
SQHPZMD.png

y por obias rasones usare los exe del codigo fuente 1.x (No Usare Filterserver)  y deverias tener una carpeta con casi los mismos archivos que yo
99wgH4f.png

Nota: Ip Local o La de tu vps o dedicado 
y el Puerto solo modificarlo si quieres usar otros puertos para comonicarte

Bueno Empesaremos Con GateServer.Cfg
En Laseccion [Main] Cambiaremos
Version = 136 Segun Sus Files dejo 2 ejemplos
En Laseccion [GroupServer] Cambiaremos
Ip Usare Local y el puerto 1975 (resivo preguntas de porque no funciona tienes que fijarte de tener los puertos abiertos en tu red)
En Laseccion [ToClient] Cambiaremos
Ip Usare Local y el puerto 1973 si quieres que otras personas entren al server tienes que configurar las otras ip por la de tu servidor
y aca usar 0.0.0.0
En Laseccion [ToGameServer] Cambiaremos
Ip Usare Local y el puerto 1971
0eqcEcg.png

Continuamos Con AccountServer.Cfg
En Laseccion [net] Cambiaremos
listen_ip y listen_port son para escuchar
listen_ip Usare Local y listen_port 1978
En Laseccion [db] Cambiaremos
dbserver muchos usan la ip pero es optimo usar el nombre de instance creado en la guia anterior
db Nombre dela database -.-
userid usuario sql
en passwd se usa la contraseña sql (Encryptada)
En Laseccion [gs] agregaremos el usuario y la contraseña de groupserver que pondran conectarse con accountServer
uGfGDdE.png

Continuamos Con GropServerServer.Cfg
En Laseccion [Main] Cambiaremos
Nombre Que Agregaras en La Lista AccountServer
Listen_IP y Listen_Port son para escuchar
Listen_IP Usare Local y Listen_Port 1975
En Laseccion [AccounServer] Cambiaremos
Password Que Agregaras en La Lista AccountServer
Ip Usare Local y el puerto 1978
En Laseccion [Database] Cambiaremos
IP muchos usan la ip pero es optimo usar el nombre de instance creado en la guia anterior
Login Usuario Sql
en Password contraseña sql (Encryptada)
398c821.png

Continuamos Con GameServer.Cfg
En Laseccion [ID] Cambiaremos
Name Nombre Para Identificar El GameServer No Puedern ser Iguales Son Unicos
En Laseccion [Gate] Cambiaremos
Usare Ip Local 127.0.0.1 Y Puerto 1971 Para Comunicarse
En Laseccion [Map] Agregaremos 
Los Mapas Que Que Usara El GameServer Se Recomienda Usar Los mapas Grandes en GameServer Individuales
En Laseccion [DB] Cambiaremos 
db_ip muchos usan la ip pero es optimo usar el nombre de instance creado en la guia anterior
db_usr Usuario Sql
en db_pass contraseña sql (Encryptada)
Nota: Para Ejecutar Varios GameServer crear Un Archivo Server.bat Y agregar las lineas delos gameserver
start GameServer.exe GameServer01.cfg Para garner
start GameServer.exe GameServer02.cfg Para magicsea
start GameServer.exe GameServer02.cfg Para darkblue
xndKdjh.png

Ya Con Esto tendriamos nuestro servidor corriendo
lTYZzqP.png

Para La Parte de Contraseña sql (Encriptada) Usaremos la herramienta pkodev.tool.dbpass.exe creada Por V3ctor Muy Facil De Usar
BZ7s7Tn.png

Bueno Veran Que es muy Facil Solo Hay que Poner La Contraseña en texto plano y nos creara la contraseña Encryptada 
UzTCJ6P.png

Bueno Con esto Termino La Parte De Servidor

• Like 1

Adios Me Retiro de la Comunidad

Hola Wolfen, de casualidad tienes o sabes como hacer para que CA o garner2 sean 1 player por ip o mac?, he intentado con las opciones que encontre aqui mismo en el foro pero no me han funcionado, espero tu respuesta y gracias por compartir tus conocimientos

de momento los files no traen nada relacionado con la mac pero en la seccion ingles hay una guia de LuaSQL

te podria servir como dice v3ctor creando una consulta antes de entrar al mapa y para que el gameserver no crashe o colapse no te olvides de terminar la coneccion despues de la consulta sql

Por ejemplo intente con este metodo:
pero al momento de testear igual me deja entrar con mas de 2 alts en CA, obvio cambie el name del mapa de "halloween" a garner2 que es el de CA

ChaosArgentMAC = ChaosArgentMAC or {} 

function check_can_enter_halloween( role, copy_mgr )
----------Player characters check inside the maze------
local PlayerMac = tostring(GetAccountMAC(role))
		local	limit = 2
		if ChaosArgentMAC[PlayerMac] == limit then
		Notice("you can't enter")
		return 0
		end
-------------

return 1
end
function after_enter_halloween(role, map_copy)

if ChaosArgentMAC[PlayerMac] == nil then
	ChaosArgentMAC[PlayerMac] = 0
	end

ChaosArgentMAC[PlayerMac] = ChaosArgentMAC[PlayerMac] + 1
	Notice(""..ChaosArgentMAC[PlayerMac].."")

end
function before_leave_halloween(role)

if ChaosArgentMAC[PlayerMac] == nil then
	ChaosArgentMAC[PlayerMac] = 0
	end

ChaosArgentMAC[PlayerMac] = ChaosArgentMAC[PlayerMac] - 1
	Notice(""..ChaosArgentMAC[PlayerMac].."")

end
function map_copy_close_halloween(MapCopy)

ChaosArgentMAC = {}
end

Tienes puesto LuaSQL en tu servidor? Revisaste que LuaSQL funcione perfectamente probando que si puedas obtener datos de SQL? Haz una prueba, creo que fui yo mismo en el tema de LuaSQL en la seccion de ingles que puse un ejemplo de como obtener el nombre de una cuenta. Sigue ese ejemplo, si eso sirve, entonces ya luego podemos ver que es lo que tiene de mal tu codigo de lua.

• Like 1

El lua que tengo es el de sultan y vector, version 0.2, pero igual si recomiendas alguna actualizacion de este mismo y es posible que la compartas estoy dispuesto a aprender de esto, claro, si estas dispuesto tambien a brindarme tu ayuda

GetAccountMAC() esta funcion pertenece al exe o lo llamas de una funcion lua?

deverias fijarte si devuelve algo intenta imprimiendo un mensaje con su contenido aver si realmente obtienes una mac como respuesta

1 hour ago, wolfenx said:

GetAccountMAC() esta funcion pertenece al exe o lo llamas de una funcion lua?

deverias fijarte si devuelve algo intenta imprimiendo un mensaje con su contenido aver si realmente obtienes una mac como respuesta

Se refiere a este mod del servidor, LuaSQL. Es una funcion creada en Lua pero a base de las funciones proporcionadas por ese mod.

A lo que hice mencion anteriormente, aqui muestro como hice una conexion  y luego aca muestro como obtener el nombre de la cuenta.

Ya mostrando esto, recomiendo que @StaffEN haga las mismas pruebas para ver si LuaSQL fue añadido bien al servidor y si puede conectarse bien a su SQL antes de intentar obtener la direccion MAC.

On 5/19/2024 at 7:42 PM, Angelix said:

Se refiere a este mod del servidor, LuaSQL. Es una funcion creada en Lua pero a base de las funciones proporcionadas por ese mod.

A lo que hice mencion anteriormente, aqui muestro como hice una conexion  y luego aca muestro como obtener el nombre de la cuenta.

Ya mostrando esto, recomiendo que @StaffEN haga las mismas pruebas para ver si LuaSQL fue añadido bien al servidor y si puede conectarse bien a su SQL antes de intentar obtener la direccion MAC.

Crees que puedas ayudarme a conectarme bien?, ya he intentado todo este tiempo y la verdad sigo sin entender, ya busque tambien en otros server files y algunos si funcionan pero otros no, nose si tengas tiempo para ayudarme, te lo agradeceria bastante