StaffEN 4 Report post Posted February 5 Alguien tiene idea del porque pasa esto?, los mobs se atacan entre ellos mismos, ya cambie el tipo de mapa pero aun sigue pasando eso, igual con los skills de area, afectan incluso a los mobs mismos Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ximboliex 89 Report post Posted February 5 Buen Dia, Eso es por que tu AI esta modificado para que pase , tienes que buscar la en script/ai y revisa y compara con unos Files clean antes de publicar ayuda, si el problema no lo encuentras ahi entonces publica si necesitas ayuda, en la seccion de ingles en Question & Request y te ayudaremos ! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Angelix 381 Report post Posted February 6 Especificamente, creo que podrias mostrar la funcion llamada "is_friend" creo que es, y si mal no recuerdo, se encuentra en "functions.lua". Quote Share this post Link to post Share on other sites
StaffEN 4 Report post Posted February 6 5 hours ago, Angelix said: Especificamente, creo que podrias mostrar la funcion llamada "is_friend" creo que es, y si mal no recuerdo, se encuentra en "functions.lua". function is_friend(cha1, cha2) -- SystemNotice ( cha1, "transferis_friend" ) local friend_target = 1 local Map_type = GetChaMapType( cha1 ) if CheckChaRole( cha1 ) == 0 and Map_type ~= 2 then --Èç¹ûcha1Ϊ¹ÖÎïÇÒ²»ÔÚ¹¤»áµØͼÖУ¬Ôòcha2Ϊ¹ÖÎïΪÓÑ·½£¬cha2ΪÈËΪµÐ·½ if CheckChaRole( cha2 ) == 0 then return 1 else return 0 end end local map_name_cha1 = GetChaMapName(cha1) local map_name_cha2 = GetChaMapName(cha2) if (map_name_cha1 == map_name_cha2 and map_name_cha1 == "CTF") then if (GetChaSideID(cha1) == GetChaSideID(cha2)) then return 1 else return 0 end end -- SystemNotice ( cha1 , "1" ) -- SystemNotice ( cha1 , "Map_type ="..Map_type ) -- if Map_type == 4 then --ÃÔ¹¬PKµØͼÓÑ·½ÅÐ¶Ï -- local team = is_teammate(cha1, cha2) -- if team == 1 then -- return 1 -- end -- else -- return 0 -- end if Map_type == 1 then if CheckChaRole ( cha1 ) == 1 then if CheckChaRole( cha2 ) == 0 then return 0 else return 1 end end end if Map_type == 4 then --ÃÔ¹¬PKµØͼÓÑ·½ÅÐ¶Ï if Is_NormalMonster (cha1) == 1 then --Èç¹ûÊÇÆÕͨ¹ÖÎïÔòÓë¹ÖÎïÊÇÓÑ·½ if Is_NormalMonster (cha2) == 1 then return 1 end end local team = is_teammate(cha1,cha2) if team == 1 then return 1 else local guild_id1, guild_id2 guild_id1 = get_cha_guild_id(cha1) guild_id2 = get_cha_guild_id(cha2) if guild_id1 ~= 0 and guild_id2 ~= 0 and guild_id1 == guild_id2 then return 1 else return 0 end end --local team = is_teammate(cha1,cha2) -- if team == 1 then -- return 1 -- else -- return 0 -- end end -- SystemNotice ( cha1 , "2" ) if Map_type ==3 then --ÊǶÓÎéÕ½µØͼÔò¶ÓÓÑΪÓÑ·½ -- SystemNotice ( cha1 , "1" ) local team = is_teammate(cha1, cha2) -- SystemNotice ( cha1 , "2" ) if team == 1 then -- SystemNotice ( cha1 , "3" ) return 1 else return 0 end end if cha1 == 0 or cha2 == 0 then --Ö¸ÕëΪ¿Õ return 0 end -- SystemNotice ( cha1 , "3" ) if Map_type == 2 then --¹¤»áPKµØͼÅÐ¶Ï if Is_NormalMonster (cha1) == 1 then --Èç¹ûÊÇÆÕͨ¹ÖÎïÔòÓë¹ÖÎïÊÇÓÑ·½ if Is_NormalMonster (cha2) == 1then return 1 end end local guild_id1, guild_id2 guild_id1 = get_cha_guild_id(cha1) guild_id2 = get_cha_guild_id(cha2) if guild_id1 ~= 0 and guild_id2 ~= 0 and guild_id1 == guild_id2 then return 1 else return 0 end end if Map_type == 5 then --¹¤»áPKµØͼÅÐ¶Ï -- if Is_NormalMonster (cha1) == 1 then --Èç¹ûÊÇÆÕͨ¹ÖÎïÔòÓë¹ÖÎïÊÇÓÑ·½ -- if Is_NormalMonster (cha2) == 1then -- return 1 -- end -- end local guild_side_1, guild_side_2 guild_side_1 = GetChaSideID(cha1) guild_side_2 = GetChaSideID(cha2) --if guild_side_1 <= 100 and guild_side_1 > 0 and guild_side_2 <= 100 and guild_side_2 > 0 then if guild_side_1 == guild_side_2 then return 1 --elseif --guild_side_1 > 100 and guild_side_1 <= 200 and guild_side_2 > 100 and guild_side_2 <= 200 then --return 1 else return 0 end end -- SystemNotice ( cha1 , "4" ) return friend_target end espero tu respuesta Quote Share this post Link to post Share on other sites
StaffEN 4 Report post Posted February 7 Solucionado, disculpen las molestias y muchas gracias por su atencion, el problema estaba en eso mismo que comento Angelix pero no fue problema del archivo functions.lua, sino que yo para otro mapa tenia una funcion tambien llamada "is_friend", con la cual al activar esa funcion, todos se pueden atacar entre todos, que es como un tipo "purga" o algo similar, solo tenia que cambiar el nombre de esa funcion jeje, nuevamente gracias por su atencion y por su apoyo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Angelix 381 Report post Posted February 9 On 2/7/2024 at 1:02 AM, StaffEN said: Solucionado, disculpen las molestias y muchas gracias por su atencion, el problema estaba en eso mismo que comento Angelix pero no fue problema del archivo functions.lua, sino que yo para otro mapa tenia una funcion tambien llamada "is_friend", con la cual al activar esa funcion, todos se pueden atacar entre todos, que es como un tipo "purga" o algo similar, solo tenia que cambiar el nombre de esa funcion jeje, nuevamente gracias por su atencion y por su apoyo. El problema ha de haber sido que ese mapa intenta hacer hook la funcion "is_friend" pero no delimita las nuevas condiciones al nuevo mapa, si no que la sobreescribe por completo a la antigua funcion. Quote Share this post Link to post Share on other sites